Dos días de huelga

Según la Fadiunc fue “contundente” el paro en las universidades nacionales por recomposición salarial

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Docentes universitarios de Mendoza nucleados en la CONADU Histórica aseguran que hubo alto acatamiento al paro de 48 horas que concluye este miércoles en reclamo de recomposición salarial.

La Fadiunc se manifestó en la plaza Independencia en la segunda jornada de huelga, en la que se exige que los salarios “superen las previsiones inflacionarias del presente año, el reconocimiento de gastos en la enseñanza virtual y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido a las condiciones y medio ambiente de trabajo en el marco de la pandemia”.

La medida de fuerza confluirá con la jornada nacional de protesta convocada por la CTA Autónoma unificando reclamos de los distintos sectores.

Confluyen hoy con paros -en algunos casos también de 48 horas- y movilizaciones los/as trabajadores de la Salud agrupados en FESPROSA, que forma parte de la CTA A, en el marco del Día Mundial de la Salud.

El paro de 48 horas  fue con suspensión total de actividades académicas y de investigación tanto presenciales como virtuales.

🔴 El Ministro de Educación – Nicolás Trotta – y su Secretario de Políticas Universitarias – Jaime Perczyk -…

Publicada por Fadiunc Conadu Histórica en Miércoles, 7 de abril de 2021

Repudio a Trotta

Los docentes universitarios señalaron que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, “sorpresivamente llamaron a paritaria para el miércoles 7, segunda jornada de nuestro paro nacional. El dato novedoso y repudiable es que la cartera educativa decidió excluir a nuestra Federación (CONADU HISTORICA), aduciendo que estamos en medidas de fuerza, derecho constitucional que nos asiste a las y los trabajadores en defensa de nuestros salarios”.

Los docentes analizaron en un comunicado que se trata de “una clara maniobra arbitraria y autoritaria, que intenta disciplinar a la Federación que se encuentra en lucha defendiendo los derechos docentes”.

Sigue el comunicado: “La maniobra ilegal de estos funcionarios supone, además de una práctica desleal e intento de amedrentamiento a la CONADU HISTORICA, un supino desconocimiento de que nuestra Federación es signataria (igual que las otras) del Convenio Colectivo de Trabajo que conquistamos en 2015, y por ende obliga a la patronal a discutir Salarios con todas las representaciones sindicales. Es claro que lo hacen porque defendemos los derechos de la docencia universitaria y preuniversitaria. Lamentablemente, discriminan a nuestra organización con la complicidad de los otros gremios que participan en la negociación”.

Share