El senador Juan Carlos Jaliff defendió la estrategia oficial del Gobierno de recusar a los jueces de la Sala II de la Suprema Corte que llamaron a audiencia por la acción interpuesta por el PJ, el Partido Intransigente y Protectora contra el pliego de Teresa Day y postuló: "Son una minoría que perdió las elecciones".
“Son minorías. Imagínense que si todas las minorías del mundo, como perdieron las elecciones se meta en otro poder y me paralice el tratamiento de un proyecto de ley -dijo Jaliff sobre la presentación del PJ, el PI y Protectora-. Entonces se acabó el poder legislativo. La última palabra la tiene el Senado, así lo dice la Constitución”, señaló Jaliff entrevistado por Mdz este martes.
El Ejecutivo debía presentarse este martes en la Corte por la audiencia convocada la semana pasada a raíz de uno de los cuestionamientos a la candidata de Rodolfo Suarez a ocupar la vacante en la Corte que se produjo con la salida de Jorge Nanclares.
El Gobierno pegó el faltazo a la audiencia en la Corte por los cuestionamientos al pliego de Day
Jaliff defendió a Day y adelantó que “en el Senado voy a demostrar su actuación como abogada en cada cargo. El gobierno no ha propuesto a una odontóloga ni a una médica ni a una arquitecta. Es una persona que ha ejercido durante 25 años funciones en la Magistratura. El sentido común nos lo indica”.