Reunión con la CGT

Stanley pateó la pelota afuera: “La emergencia alimentaria depende del Congreso”

Share

Stanley se reunió con dirigentes de la CGT. Foto: Ministerio de Desarrollo Social.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo este lunes que “la emergencia alimentaria depende del Congreso”, con lo cual descartó que el Gobierno vaya a declarar por decreto la medida que exige la oposición junto a movimientos sociales.

“La emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación y es en ese marco que se va a tratar. Hay distintos proyectos y va a ser ahí”, señaló Stanley al término de la reunión, en la que también tomó parte el ministro de Producción, Dante Sica.

En diálogo con la prensa, la funcionaria comentó que en el encuentro se informó a los representantes de la CGT sobre “cómo se viene trabajando en el marco de la emergencia social que ya fue declarada en diciembre de 2016”.

Stanley resaltó que en el marco de esa emergencia “se reasignaron partidas y se aumentaron los montos y la cantidad de raciones” de comida.

También se dialogó sobre la quita del IVA en alimentos que componen la canasta básica y el bono de 1.000 pesos que cobraron beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Por la CGT participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Share