Segunda ola en Mendoza

Suarez acatará el DNU nacional con una excepción: mantendrá la restricción de circulación desde las 0.30

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Rodolfo Suarez en conferencia de prensa este jueves por las nuevas restricciones. Foto: Gobierno de Mendoza

Tras la difusión del DNU presidencial sobre las nuevas restricciones para intentar contener la segunda ola de COVID-19, Rodolfo Suarez anunció que Mendoza “va a acatar” lo dispuesto por el presidente con la excepción del horario de bares y restaurantes, que podrán funcionar hasta las 0.30 como decretó el lunes. 

El mandatario dijo que le consta que en los restaurantes, cines y teatros se respetan los protocolos y la capacidad de personas. Los mayores riesgos de contagios no lo vemos en los restaurantes, donde vamos a mantener el aforo de gente. Vemos que se cumple la ventilación y las normativas”.

Suarez dijo que la normativa provincial se aplicará a toda la provincia por igual, aunque hay seis departamentos considerados de alto riesgo por el aumento de contagios. “El alerta sanitaria desde las 0.30 tiene mucho sentido y la vamos a mantener por la idiosincrasia de los mendocinos. Para que la mano de obra que general los restaurantes se pueda seguir manteniendo”.

En rueda de prensa, el gobernador admitió que los datos de los aumentos de casos en Mendoza “no son alentadores”, y que “el sistema de salud está empezando a estresarse seriamente de nuevo”.

Aseguró que si la situación se complica “no nos va a temblar el pulso para tomar nuevas restricciones”.

Noticia en desarrollo

Share