Potrerillos, Terminal y un edificio

Suarez logró aval legislativo para entregar a privados negocios inmobiliarios ligados al turismo

Share

Diputados aprobó la entrega de tres negocios inmobiliarios a privados. Foto: @DiputadosMza

Diputados convirtió en ley una iniciativa de Rodolfo Suarez para que tres proyectos inmobiliarios sean administrados por privados: entregó por 20 años más (originalmente era de 30, se va a 50 años) la Terminal de ómnibus a ETM -con mayoría accionaria de los empresarios Elmelaj y Badaloni-, concesionará las tierras fiscales del perilago de Potrerillos y también adjudicará a empresarios privados el emblemático edificio de calle San Martín donde funcionaba la Subsecretaría de Turismo.

Elmelaj y Badaloni manejarán 50 años con la Terminal

La propuesta del gobierno beneficia con la prórroga de la concesión de la terminal de Ómnibus, que si bien no está vencida ya que fue otorgada en 2017 y es por 20 años, se extenderá por 50 años “a los efectos de que el concesionario pueda pensar en un desarrollo más extenso y beneficioso para la provincia”, dice la letra del proyecto.

Dicho Contrato de Concesión fue suscripto el 10 de abril del 2017, aprobado por Decreto Nº 963/2017.

Los empresarios harán en la Terminal un hotel “conforme especificaciones técnicas, y disponiendo que, en caso de no cumplir íntegramente con esta condición en el plazo acordado, quedará automáticamente sin efecto la prórroga. A tal fin, se autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un nuevo contrato de concesión y demás instrumentos que resulten necesarios”.

Perilago de Potrerillos

El Gobierno de Mendoza entregará en manos privadas las tierras fiscales situadas en la zona de influencia del  dique Potrerillos, delimitada por los Decretos Nº 1831/00 y Nº 280/02, por el término de hasta 50 años, “para el desarrollo y la instalación de emprendimientos turísticos, recreativos y urbanísticos, de conformidad con los términos contenidos en la Ley Nº 9088”.

Los proyectos autorizados “deberán cumplimentar las condiciones de sustentabilidad ambiental, social y económica tendientes a garantizar la preservación de los recursos naturales, culturales, arqueológicos, paleontológicos e históricos para las generaciones actuales y futuras”, indica el proyecto.

Edificio emblemático

El proyecto del Gobierno de Mendoza planea entregar también a privados el edificio situado en Avenida San Martín 1143, de Ciudad, por hasta 50 años, para uso y explotación de un proyecto turístico, cultural y recreativo.

Share