Elecciones en Mendoza

El gobernador y su sucesor agradecieron a sus aliados, “a los peronistas que nos votaron” y a Maipú

Share

Suárez, Abed y Cornejo en el escenario afuera del búnker, de cara a la plaza Italia.

A Libres del Sur, a la UCR, al PRO, a los socialistas, al PD, al ARI, a la Coalición cívica y al partido MasFe del pastor Bonarrico, a Guillermo Pereyra del Frente Renovador, “a los peronistas que nos votaron hoy” y a Maipú. Esos fueron los agradecimientos de Rodolfo Suárez, electo gobernador de Mendoza, en el escenario sobre la plaza Italia al celebrar con sus militantes el resultado obtenido en las elecciones de este domingo.

Debajo del escenario los simpatizantes del Libres del Sur y Barrios de Pie vitoreaban a los referentes de Cambiemos y el PRO sobre el escenario.

“Querían venir los mismos que nos mintieron a tirar por la borda todo este esfuerzo. Hoy desde Mendoza le hemos dicho al país que si hacemos las cosas bien la gente nos apoya”, señaló Suárez, flanqueado por Cornejo, su vicegobernador electo, Mario Abed, y su esposa.

No dijo mucho más y le cedió el micrófono a Cornejo, que tomó la posta. El mandatario agradeció el apoyo de los votantes en distintas intendencias entre las que mencionó a Luján, Las Heras, Godoy Cruz (gobernadas por radicales), pero también “a los de Maipú, donde ganamos a gobernador”.

Precisamente, en Maipú -tierra del rival de  Fernández Sagasti en la interna, Alejandro Bermejo- hubo evidente corte de boleta: ganó el Frente Elegí la intendencia, pero perdió Anabel.

 

Share