En el Foro Industrial

“Terminá de generalizar”, increpó Cornejo a un dirigente de Asinmet que lamentó la crisis del sector

Share

Cornejo en el cierre del foro industrial en el Hyatt. Foto: Gobierno de Mendoza.

“Te lo digo adelante de todos, terminá de generalizar de que oposición y oficialismo no han creado condiciones para la inversión y el crecimiento de la metalmecánica en Mendoza porque no es cierto”. De esa manera increpó el gobernador Alfredo Cornejo a Julio Totero, vicepresidente de  la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), frente a un auditorio repleto en el cierre del Foro Industrial en el Park Hyatt.

Fue el modo de responder a una serie de críticas que Totero había lanzado sobre la crisis del sector.

Según cita Los Andes, el mandatario -quien habló ante los empresarios después de su candidato a sucederlo, Rodolfo Suárez- señaló ante el auditorio directamente a Totero: “¡Asinmet! ¿Julito, dónde está Julito?”, comenzó en referencia a Totero.

El momento, señalan varias crónicas de periodistas que ciubrían el evento, generó incomodidad a los presentes. Y fue Gabriel Fidel, radical y Parlamentario del Mercosur, quien se encargó de “entretener” a Totero mientras la prensa requería saber su reacción al señalamiento directo de Cornejo.

Finalmente, Totero desistió de hacer más declaraciones.

Antes de apuntar a Totero, Cornejo intentó endilgar a las políticas de Macri por la crisis que atraviesan todos los sectores de la economía, especialmente la metalmecánica.

“Las provincias no tenemos grandes instrumentos de política económica y sufren las circunstancias macroeconómicas, aún si hay tenido buena instrumentos. El manejo del presupuesto no es un instrumento menor. Un presupuesto deficitario carga sobre el sector privado”, señaló el mandatario, quien desde el día 1 después de las PASO le achaca a Macri los pésimos resultados de la economía mientras intenta despegar a Suárez para salvar las elecciones en Mendoza.

 

 

 

Share