Mendoza en quiebra

Maestros y celadores protestaron en repudio a la postergación del aguinaldo que anunció Suarez

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Concentración de docentes y celadores frente a Casa de Gobierno.

Trabajadores de la educación de todo Mendoza salieron este jueves en protesta a las calles tras el anuncio de Rodolfo Suarez de que no pagará el aguinaldo de estatales en junio, ni siquiera a los sueldos más bajos. En cambio, el mandatario programó un pago escalonado recién desde septiembre y que se extiende hasta fin de año.

El SUTE convocó a protestas en Casa de Gobierno pero también en delegaciones del Este, del Sur y el Valle de Uco, donde el epicentro de las protestas serían las delegaciones gremiales. En todas las protestas el repudio fue unánime en contra del pago escalonado del suplemento que por ley debe pagarse en junio.

Los docentes -junto a los trabajadores de la salud- pusieron el hombro desde el primer día haciéndose cargo de una sobrecarga de tareas para sostener la enseñanza pese a la pandemia, asumiendo de su bolsillo costos de conexión a internet y de datos de celulares para mantener a sus alumnos actualizados. Este es uno de los puntos centrales del reclamo, además de que se reabra la paritaria, que fue cerrada por el gobierno de Suarez.

Precisamente, trabajadores de la Salud también protestaron en asambleas esta semana, reiterándole al gobernador su clamor para que los pasen a plante permanente. Hay más de 2 mil

El gremio anticipó la organización de “una masiva retención de tareas y acciones en la calle en los próximos días para exigir que el gobierno convoque a paritarias plantear nuestras demandas”.

Maestros marchan por calles céntricas hacia Casa de Gobierno. Foto: gentileza Pablo Massutti.

Share