Protesta en hospitales

Trabajadores de la Salud vuelven a rogar a Suarez por sus sueldos de marzo y el pase a planta

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Enfermeras del Hospital Central protestan en la explanada por sus sueldos.

Trabajadores de la Salud del Hospital Central y del Notti volvieron a protestar este lunes por la precaria situación laboral en la que se encuentran y la inseguridad que esto significa en plena pandemia. Muchas de estas enfermeras y médicos son monotributistas, es decir le facturan al hospital por sus servicios, no tienen ART y no cobran desde principios de febrero.

Desde las 8 están en la explanada del Central intentando que el Gobierno los escuche. Desde que comenzaron las protestas algunos trabajadores insistieron en que su sueldo es de 21.000, al pagar el monotributo les queda 20.000 o menos, una cifra muy por debajo de la Canasta Básica Total que marca la línea de la pobreza en Mendoza, que fue de $ 35.473,26 en febrero.

Este domingo, para neutralizar los reclamos, Rodolfo Suarez anunció que les iba a dar a estor trabajadores la cobertura de OSEP, por 4 meses. Y si la pandmia se extiende, quizás podría extender esa ayuda, completó el gobierno. Sin embargo, muchos de ellos al pagar el monotributo ya acceden a una obra social. Lo que necesitan, insistieron, es un sueldo digno, y cobrarlo.

Clamor de trabajadores de la Salud para que Suarez los pase a planta y les pague marzo

El gobierno de Mendoza pretende que los que protestan por el pago de los salarios y el pase a planta -opción que el oficialismo bloqueó en su plenitud en el Senado cuando se propuso- se anoten en un listado para después analizar cómo les otorga el "beneficio" de tener OSEP mientras dure la pandemia.

Muchos trabajadores ven en esta medida un intento de individualizar a los que se manifiestan y de callar la protesta en los hospitales, que trascendió pese a los intentos oficiales de no visibilización.

La protesta del viernes en la explanada del Central:

Share