En plena pandemia

Clamor de trabajadores de la Salud para que Suarez los pase a planta y les pague marzo

Share

Reclamo de trabajadores de Salud ignorados por el Gobierno de Mendoza. Foto: ATE

Trabajadores de la salud de Mendoza que cobran por contrato o monotributo insistieron este viernes en el reclamo de pase a planta y pago de salarios en tiempo y forma. Imposibilitados de manifestarse en las calles por la pandemia, expusieron su situación vía redes sociales. Además, más de 300 prestadores del Notti protestaron en el hospital.

Miles de los trabajadores en la primera línea de fuego del combate de la pandemia en Mendoza no tienen obra social y fueron desairados por el oficialismo en su plenitud este martes, cuando en el Senado se abordó un proyecto que proponía ubicarlos en planta permanente para darles estabilidad laboral.

El oficialismo bloqueó el proyecto que proponía pasar a planta a más de 2000 trabajadores de la Salud

Este viernes, contratados y prestadores del Hospital Central y del Hospital Notti reclamaron nuevamente por sus derechos como trabajadores en las redes sociales, ya que las paritarias, ámbito natural de discusión, fueron cerradas por Rodolfo Suarez por todo el primer semestre. También hubo protestas en el Hospital de San Carlos y en el Perrupato. 

Al respecto, Roberto Macho, titular de ATE, recalcó que “sin paritarias tapan la voz de trabajadores de la salud en riesgo”. El 40% de los trabajadores de la salud en la provincia ejerce de manera informal y cobra por debajo de los 20.000 pesos, sostuvo.

El gremio de los profesionales, AMPROS, denunció días atrás que muchos de los profesionales que están encasillados en la figura precarizante de Prestadores o Contratados son quienes van a reemplazar a los mayores de 60 con patologías preexistentes en el sistema de salud.

Por eso el gremio solicitó al Gobierno Provincial que “cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo, es decir con la ley y los pase a las figuras de interinato, temporarios y reemplazantes. Pedimos que en este contexto de verdadera emergencia sanitaria, el Ejecutivo Provincial se ponga a tono con las normas internacionales de la Organización Internacional del Trabajo, acerca del trabajo decente”, reclamó.

 

Share