En plena pandemia

Respuesta de Suarez a los 2.000 trabajadores de la salud precarizados: les dará OSEP por 4 meses

Share

Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Después de la protesta de más de 2.000 prestadores de salud que aún no cobran sus sueldos de marzo, están en negro, sin obra social y sin ART, el gobierno de Rodolfo Suarez anunció como respuesta a su reclamo que abrirá un registro para darles la cobertura de OSEP, sólo por 4 meses.

“Con la posibilidad de extenderla si la situación se prolonga”, remarcaron en el Ejecutivo. Es decir que sólo accederán a OSEP mientras dure la pandemia. Recalca el comunicado oficial que la medida es posible por “los esfuerzos y la coordinación” de los equipos.

El anuncio llega después de que Suarez decidiera cerrar la paritaria y el oficialismo bloqueara en la Legislatura el proyecto que proponía que más de 2.000 trabajadores de la salud precarizados pasaran a planta permanente. 

Prestadores de salud de los hospitales Notti y Central protestaron este viernes por el cierre de paritarias y las condiciones precarias en las que trabajar, muchos de ellos con contratos y monotributo. Los gremios que los representan, además, vienen alertando sobre la falta de insumos en los hospitales y centros de salud de Mendoza.

La pulverización de las paritarias por parte del gobierno de Rodolfo Suarez y la negativa del oficialismo de pasar a planta a más de 2 mil trabajadores que están en la primera línea de fuego en el combate contra el coronavirus volvieron a encender la mecha de los reclamos.

Clamor de trabajadores de la Salud para que Suarez los pase a planta y les pague marzo

La ministra del área, Ana María Nadal, dijo sobre darles OSEP por cuatro meses a estos trabajadores de la salud: “Queremos ofrecerles la opción de este beneficio y, si lo necesitan, incluirlos en la cobertura de OSEP. Sabemos que hay muchos trabajadores que ya cuentan con una obra social pero el objetivo es que nadie esté sin una cobertura”.

Trabajadora del Notti: “No me olvido que en los paros nos gritaban ¡vayan a trabajar, vagos!”

 

Share