Hace algunas semanas, las redes sociales estallaron en comentarios cuando se descubrieron las remeras que armó la juventud del PRO, en las que se mostraba a Mauricio Macri como si fuera el Che Guevara y una frase que rezaba: “Macri es Revolución”.
El director de juventud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nicolás Pechersky, sostuvo hoy que así como Guevara era “fachero y con onda”, el jefe de gobierno porteño plantea una “revolución entendida como el cambio radical al sistema que nos imponen”.
“Cuando recorrés La Habana dicen orgullosos que la imagen de Ernesto Che Guevara es la foto más reproducida del mundo. El Che murió como un mártir y se volvió una leyenda. Joven revolucionario. Recorrió el continente en moto. Fachero, con onda. Imposible tener menos de 30 años y no haber tenido al menos una remera con su cara. Dio la vida por sus ideales y no se dejó comprar por la comodidad de la burocracia cubana”, escribió Pechersky, que en Twitter es conocido como @supersifon, en Infobae.
Y agregó: “En estos días la imagen del revolucionario volvió a boca de todos, pero esta vez con una sátira del PRO, Macri es Revolución. Evidentemente algunos jóvenes militantes del PRO decidieron, por convicción o por diversión, juntar la cara de su referente con esta famosa foto del comandante. Dicha imagen fue plasmada en una remera que recorrió todos los diarios y canales de televisión con la pregunta: ¿Es Mauricio Macri el heredero de Ernesto Guevara?”.
“Macristas enamorados se dejaron llevar por su poesía romántica sobre la gestión de la ciudad y empezaron a citar hitos que buscan corroborar esta comparación. ´Que Mauricio fue el primer argentino en urbanizar una villa. Que se encontró la ciudad con una ley votada por unanimidad que declaraba la emergencia edilicia en escuelas y en cuatro años la resolvió. Que nunca un docente porteño ganó tanto en términos reales. Que ejecutó la obra de ingeniería más grande en la historia de la ciudad. Que creó de cero la Policía Metropolitana´”, planteó.
De manera insólita, sostuvo: “Lo que parece que nadie entendió es que la comparación no era con un referente del comunismo a nivel mundial. Lo que se quiso decir con la polémica frase “Macri es Revolución” es que Macri es cambio. La revolución entendida como el cambio radical al sistema que nos imponen. A las verdades que nos dan por absolutas y no lo son”.
Para el funcionario, “Mauricio es revolución porque existe hoy un sistema perverso que genera pobres y vive de ellos. Que les cobra el mismo IVA a la leche y al pan en Recoleta y en Formosa. Un sistema que manda a su ex ministro de Economía, actual vicepresidente, a decir que la inflación existe pero que solo afecta a la clase alta”.
“Mauricio es revolución porque por definición ser conservador es querer dejar las cosas como están. Que los ricos sigan ricos y los pobres sigan pobres. Que los jueces no sean juzgados y los amigos del poder queden impunes. Mauricio, y cualquiera que quiera cambiarlo, definitivamente es revolución”, concluyó.
Fuente: Infonews