El Gobierno responsabilizó a Barrionuevo y a Moyano por los saqueos: “Intentan generar caos social”

Share

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que el Gobierno repudia “los hechos violentos que frenan la paz social en la Argentina” y señaló como responsables a sectores ligados a Camioneros que dirige Hugo Moyano, el gremio de Gastronómico, que lidera Luis Barrionuevo y sectores disidentes de ATE.

“Hay hechos delictivos y sectores relacionados a la política como personas del gremio de Camioneros, ATE y Gastronómicos que intentan generar caos en la sociedad. Los argentinos repudian estos hechos”, agregó.

Además, afirmó que “son hechos aislados y nadie iba por comida, iban por plasmas, LCD, hay que señalar a los responsables”.

Más temprano, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, también había acusado a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de estar detrás de los saqueos en comercios en Campana y el generalizado apagón ocurrido en Neuquén y pidió a la Justicia que se aplique “máxima rigurosidad”.

Berni dijo que los saqueos registrados desde ayer en varias ciudades del país fueron realizados por “vándalos y delincuentes, personas que no tienen escrúpulos”, al tiempo que remarcó que los episodios violentos fueron “organizados” y “responden a cuestiones políticas”.

“Hay un sector que quiere el caos y teñir de sangre a la Argentina en estas fiestas”, denunció el funcionario que viajó a Bariloche, donde se registraron los primeros disturbios.

Share