El macrismo de campaña

Un diputado macrista presentó un proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo: “Duelen los ojos”

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El macrista Gustavo Cairo.

El diputado Gustavo Cairo (PRO) presentó un proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo en textos escolares y en los documentos públicos.

“Duelen los ojos”, dijo el legislador macrista para responder sobre los basamentos de su proyecto.  “Cada vez avanza más este tema desde Buenos Aires a las provincias, incluso hay un proyecto para obligar al lenguaje de género en los medios, so pena de bajar la pauta y demás”, señaló Cairo, en referencia con la media sanción al proyecto de paridad de género en los medios de comunicación.

“A los chicos les cuesta comprender textos y complejizarlos de esta manera”, sostuvo el diputado. “Esto es un eslabón más para la dificultad de los estudiantes”, remarcó en diálogo con Canal 7, aunque admitió que no tiene estudios ni datos concretos que respalden sus afirmaciones. 

“Dicen el ‘equipo o la equipa’. Yo me baso en la economía del lenguaje y en lo que dice la Real Academia Española”, se quejó Cairo, quien presentó el proyecto el viernes de la semana pasada y esta a punto de tomar estado parlamentario.

“Queremos prohibir la duplicación de las palabras, cuando dicen diputado quieren decir también diputada poniéndole un femenino cuando ya está incluído. Todos los textos de la Cámara están duplicado en ese sentido” insistió.

Share