Aún quedan varadas 530 personas y resta despejar 14 aludes de la ruta. El paso a Chile permamecerá cortado y, según información oficial, no se puede determinar la fecha de despeje por las condiciones climáticas adversas.
Un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas trasladó a 137 evacuados por los aludes de Uspallata desde Santiago de Chile a Mendoza en la mañana de este domingo. Desde el Aeropuerto fueron trasladados al Centro de Congresos y Exposiciones, en el Centro Cívico de esta Capital, donde el ministro de Turismo, Javier Espina, les dio asistencia.
A últimas hora de la noche del sábado quedaban 530 personas aisladas en alta montaña y los equipos viales ya habían despejado 10 kilómetros de ruta, obstruidos por 2 aludes grandes y 5 chicos, según información oficial. Resta despejar 3 aludes de grandes y 11 chicos.
Este domingo se incorporarán a la flota de 4 helicópteros que operan en la zona, 2 naves Bell Huey II del Ejército, los que reanudarán la construcción del puente aéreo y continuarán proveyendo víveres e insumos a las personas afectadas que se encuentran en zonas aisladas.
El Gobierno de Mendoza trabajó en coordinación con la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza a fin de asegurar la provisión de alimentos y traslado de los 180 choferes que quedaron afectados por los aludes, quienes se encuentran en la localidad de Los Andes.
El tránsito sigue cortado y debido a la inestabilidad climática no se puede determinar fecha de liberación.