Debate caliente en Mendoza

Un senador denunció que el principal lobbista minero lo amenazó frente a testigos en la Legislatura

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El senador Marcelo Romano (Pi, Protectora) denunció este jueves que el representante de las Cámaras Mineras de Mendoza, Carlos Ferrer, lo amenazó frente a testigos en la Legislatura, donde iba a trabajarse en comisiones con empresarios mineros los proyectos para reformar la Ley 7722, que prohíbe la minería con sustancias contaminantes.

Ferrer es un conocido lobbista del sector, fogueado mediáticamente para los debates con ambientalistas. Y es una de las apuestas fijas de los capitales mineros a la hora de horadar el discurso del cuidado de los recursos ambientales de la Provincia.

El cruce entre Romano y Ferrer quedó regiatrado en un video que el senador subió a su cuenta de Twitter:

Romano es el legislador que la semana pasada, en compaía del abogado Enrique Viale (Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas), denunció a Alfredo Cornejo, el secretario de Ambiente Humberto Mingorance y la directora de Protección Ambiental Miriam Scalani por “la autorización irregular, ilegal y arbitraria de la actividad de fractura hidráulica en el territorio provincial”.

Tanto el avance del fracking, como los sucesivos embates de lobbistas mineros a la Ley 7722 concitan una gran resistencia ciudadana en Mendoza. En arios puntos de la provincia ciudadanos de distinta extracción ideológica, con y sin pertenencia partidaria, han salido a manifestar a las calle, rutas y plazas en contra de los proyectos mineros a gran escala o contaminantes.

Archivo Explícito: la defensa popular de la Ley 7722 

 

Share