Juicio en San Rafael

Un testigo dijo que vio al acusado junto a Paula Toledo la noche del femicidio

Share

Marcos Graín, único imputado en el tercer juicio por el femicidio de Paula Toledo. Foto: Prensa Poder Judicial.

Un testigo declaró este viernes en el juicio por la violación y el femicidio de Paula Toledo que vio al único acusado, Marcos Graín, junto a la víctima juntos la misma noche del crimen. Hasta ahora la coartada del imputado era sostener su inocencia postulando que esa noche había estado en su casa.

El testigo -que tenía 13 años cuando presenció la escena- dijo que vio a Paula y a Graín comprando cerveza, lo cual coincide con el testimonio de otra vecina que tabién declaró haber visto a ambos en la misma situación.

Seguramente, el pibe sentado en la vereda aquella madrugada del 31 de octubre jamás pensó que se convertiría en un testigo clave para esclarecer y sobre todo para contar con el coraje de atestiguar la verdad sobre el crimen de Paula”, expresó el entorno de Paula a través de las redes sociales en las cuales actualizan el día a día del juicio. 
Según lo declarado, el testigo vio en la madrugada del 31 a Marcos Grain junto a los hermanos Echegaray y Paula Toledo juntos, lo que derrumba todos los argumentos que la defensa de Grain viene planteando: que esa noche Grain no vio a Paula y que no tenia buena relación con los hermanos Echegaray.
Paula Toledo tenía 19 años cuando fue asesinada, en la madrugada del 31 de octubre de 2003, en San Rafael. Las pericias forenses determinaron que la adolescente fue salvajemente violada y torturada con quemaduras de cigarrillo, y que la muerte fue causada por la violencia del acceso carnal vía anal, sumada a maniobras de presión en su cuello ejecutadas por parte de sus agresores. El homicidio conmocionó en su momento a los sureños, que hicieron varias marchas pidiendo justicia.
Share