
Se abre paso en medio de las noticias. Inevitable no detenerse en esta foto, compartida este martes por Claudia Domínguez Castro, nieta recuperada 117.
María Assof, Claudia Domínguez Castro y Angelina Catterino, abuelas y nieta, sentadas en torno a una mesa de desayuno con un mate que circula.
«Primer visita a casa…los mates más esperados… Porque nunca dejaron de buscar…nunca bajaron los brazos…nunca dejaron de caminar…y aún hoy, siguen de pie. Por su fuerza y valentía…», escribió Claudia junto a la imagen en su cuenta de Facebook.
De estos instantes está hecha la tarea que Claudia, desde la recuperación de su identidad, debe hacer a diario. La tesis de su propia vida, como le dijo a los jueces en el proceso judicial que culminó este año.
Claudia Domínguez es hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, secuestrados y desaparecidos en 1977, cuando ella estaba embarazada.
En agosto de este año se cumplieron 4 años de la restitución de su identidad y de que fuera instituída como la «Nieta 117» en la nómina de Memoria, Verdad y Justicia de Abuelas de Plaza de Mayo.

