La Nieta 117 y sus abuelas

Una foto que se abre paso en la agenda de noticias: María, Claudia y Angelina en ronda de mates

Share

María, Claudia y Angelina, en ronda de mates.

Se abre paso en medio de las noticias. Inevitable no detenerse en esta foto, compartida este martes por Claudia Domínguez Castro, nieta recuperada 117.

María Assof, Claudia Domínguez Castro y Angelina Catterino, abuelas y nieta, sentadas en torno a una mesa de desayuno con un mate que circula.

“Primer visita a casa…los mates más esperados… Porque nunca dejaron de buscar…nunca bajaron los brazos…nunca dejaron de caminar…y aún hoy, siguen de pie. Por su fuerza y valentía…”, escribió Claudia junto a la imagen en su cuenta de Facebook.

De estos instantes está hecha la tarea que Claudia, desde la recuperación de su identidad, debe hacer a diario. La tesis de su propia vida, como le dijo a los jueces en el proceso judicial que culminó este año.

Claudia Domínguez es hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, secuestrados y desaparecidos en 1977, cuando ella estaba embarazada.

En agosto de este año se cumplieron 4 años de la restitución de su identidad y de que fuera instituída como la “Nieta 117” en la nómina de Memoria, Verdad y Justicia de Abuelas de Plaza de Mayo.

Archivo Explícito: la historia de Claudia Domínguez Castro

Share