Una multitud ovacionó al cantante melódico Axel en el predio de la Casa de Gobierno de Mendoza cuando realizó una arenga en defensa de la Ley 7722, que prohíbe el uso de sustancias contaminantes en la minería metalífera en Mendoza.
Fue al cierre de su recital cuando el compositor e intérprete se tomó unos minutos para hablar sobre el avance del lobby minero a un público heterogéneo y de múltiples edades, muchos de los cuales son fervientes militantes de las causas ecológicas, como el propio artista. "Las flores, las semillas, los árboles, son patrimonio de nuestra tierra. Cuidemos a Mendoza y nuestra tierra", comenzó, y arrancó así los primeros aplausos.
"Yo se que nuestro país, nuestra tierra, se ve amenazado por ciertos poderes o fuerzas, tan potentes que nos doblegan, que nos sometern. Esto nos pasa desde siempre, desde que nos cambiaban oro por espejitos. Y ahora hacen un poco lo mismo con la megaminería o con el fracking. No permitamos, no seamos permeables frente a eso", siguió.
Muy emocionado y agradecido x esta noche!!!
Lo que pasó hoy en #Mendoza no tiene nombre y quedará grabado siempre en Mi memoria!!! GRACIAAAAAS!!!#LaMúsicaNosUne🙏
PD: Vino algo de gente al concierto no? 😜 pic.twitter.com/q1aOszb8Ei— Axel (@AxelOficial) 25 de noviembre de 2018
Mientras hablaba comenzó a escucharse desde el público el canto "el agua de Mendoza, no se negocia", con el que las Asambleas por el Agua han acompañado sus marchas callejeras.
"Pensemos en nuestros nieto y hoy más que nunca defendamos las leyes que nos protegen y cuidan la madre tierra, en especial la 7722. Buscando sumar, no somos uno con nosotros, somos nosotros con la tierra. El agua es la materialización de la energía divina, cuidemos el agua, cuidemos a Mendoza", cerró, recibiendo una ovación.