Otra vez Ulpiano Suarez usó el Código de Convivencia para penalizar a opositores políticos. Esta vez fueron flancos de multas La Unión Mendocina -que lidera el exaliado del oficialismo Omar De Marchi- y Unión por la Patria, ex Frente de Todos por hacer propaganda política en el espacio público.
Desde su implementación, el Código fue usado por el oficialismo como herramienta de penalización selectiva para perseguir opositores, gremialistas, estudiantes, asambleístas y defensores del agua, desposeídos y todo aquel que proteste contra las políticas del cornejismo.
Una herramienta de penalización selectiva contra desposeídos, manifestantes y opositores
En pleno año electoral, Suarez ya la usó contra el FIT y también De Marchi, otrora aliado y ahora opositor a Cornejo, probó la penalización al estar en la vereda de enfrente.
"Esta no es la primera vez que la Ciudad labra un acta por vandalizar paredes con propaganda política. En abril se multó a dos personas que estaban pegando afiches del FIT y en mayo se hizo lo propio con el frente La Unión Mendocina, por pintar paredes", se jactaron los operadores de Suarez.
"Estas acciones se encuentran penadas por el Código de Convivencia (degradación visual del entorno urbano)", se explayaron, omitiendo la enorme cantidad de propaganda pública del cornejismo desplegada también en la vía pública en todos los puntos cardinales.
Ahora que es opositor, Suarez le aplica a De Marchi las multas del Código de Convivencia