Después de un verano sin acceso al agua en numerosos barrios de Mendoza, vecinos y vecinas del oeste de Capital y de Las Heras convocaron a concentrarse para protestar frente a AYSAM (Belgrano 920, de Ciudad), este miércoles a las 12.
En la convocatoria los vecinos enumeraron las deficiencias del servicio prestado por la empresa gestionada por Alejandro Gallego, que incrementó sus tarifas en 30% promedio después de que Rodolfo Suarez lo habilitara por decreto.
La falta de agua en los últimos meses generó múltiples protestas en barrios y rutas, a las que a lo que AYSAM respondió culpabilizando en gran parte a vecinos de Luján Oeste. Esa es una de las razones para llevar a la misma sede de la empresa el reclamo.
"Ya somos muchos los mendocinos que padecemos el deficiente servicio que brinda AySAM. Cortes imprevistos, falta de mantenimiento, obras no realizadas o realizadas a medias, sobrefacturación de un servicio deficiente y no intervención del Estado Provincial respecto a un servicio básico que debiera ser garantizado para todos y todas", señala la convocatoria.