Este miércoles a las 12

Vecinos del Oeste de Capital y de Las Heras sin agua convocan a protestar frente a AYSAM

Share

Un camión abastece a vecinos de La Favorita sin servicio de agua corriente en pleno verano.

Después de un verano sin acceso al agua en numerosos barrios de Mendoza, vecinos y vecinas del oeste de Capital y de Las Heras convocaron a concentrarse para protestar frente a AYSAM (Belgrano 920, de Ciudad), este miércoles a las 12.

En la convocatoria los vecinos enumeraron las deficiencias del servicio prestado por la empresa gestionada por Alejandro Gallego, que incrementó sus tarifas en 30% promedio después de que Rodolfo Suarez lo habilitara por decreto. 

La falta de agua en los últimos meses generó múltiples protestas en barrios y rutas, a las que a lo que AYSAM respondió culpabilizando en gran parte a vecinos de Luján Oeste. Esa es una de las razones para llevar a la misma sede de la empresa el reclamo.

“Ya somos muchos los mendocinos que padecemos el deficiente servicio que brinda AySAM. Cortes imprevistos, falta de mantenimiento, obras no realizadas o realizadas a medias, sobrefacturación de un servicio deficiente y no intervención del Estado Provincial respecto a un servicio básico que debiera ser garantizado para todos y todas”, señala la convocatoria.

Agrega que la idea es “que las autoridades nos reciban y se comprometan al restablecimiento del servicio de agua potable. Llevaremos un petitorio para que lo firmen los responsables de la empresa y se comprometan a brindar el servicio por el cual pagamos religiosamente y que casi nunca tenemos con normalidad. Luego se lo alcanzaremos a la gobernación para que intervenga en el correcto funcionamiento de la empresa”, cerraron.
Share