Recuperación de la 7722

Vecinos y asambleístas marcharán hacia la Legislatura a un año del fracaso de la ley del cianuro

Share

Foto: Asamblea por el Agua.

Este miércoles 30 desde las 18 en el nudo vial, la Asamblea por el Agua, vecinos y organizaciones sociales, políticas y sindicales se reunirán para recordar el aniversario de la restitución de la Ley 7722, reformada por la ley del cianuro que impulsó Rodolfo Suarez y que, por la enorme resistencia popular, fue luego restituída.

Informe Explícito: debut y despedida de la ley del cianuro de Suarez

Desde el nudo vial marcharán hacia la Legislatura, anunciaron los organizadores, ya que es allí donde mantienen la lupa enfocada a raíz de los constantes intentos del lobby minero de reformar la ley, llamada “guardiana del agua”.

Además de la celebración, los asambleístas exigirán que se derogue el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de Las Heras, que abrió la puerta a la megaminería en ese departamento, y pedirán por la declaración del área natural protegida Uspallata-Polvaredas.

“En diciembre de 2019 el pueblo mendocino dejó claro que luchar vale la pena. Seguimos de pie haciéndolo, contra la zonificación minera, por la plena participación ciudadana en los Planes de Ordenamiento Territorial, y muchas otras causas en pos de lograr agua pura, energías limpias, alimentos saludables, ambiente sano, educación y salud de calidad y vivienda digna para todxs en nuestros pueblos, barrios y territorios”, señala la Asamblea.

Share