Vidal por el dólar:

“El mundo nos dio un mensaje sobre la posibilidad de que Cambiemos no siga gobernando”

Share

María Eugenia Vidal analizó la derrota de este domingo a manos de Kicillof como un problema de comunicación con el electorado.

Consultada sobre la devaluación que este lunes llevó el dólar a más de $66, Vidal no dudó: “El mundo nos dio un mensaje sobre la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que gobierne el Frente de Todos”.

De esta manera buscó responsabilizar a sus opositores por la corrida bancaria, que al inicio de la jornada marcó una suba de más del 31%, posicionando al dólar estadounidense a $62,24 vendedor y $54,60 comprador.

“Vamos a seguir escuchando. Si escuchamos la elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más -repitió. Más allá de que vamos a seguir escuchando ese mensaje, todavía nos queda una instancia más de escucha, que es en octubre”.

Consultada sobre le economía, Vidal insistió: “Tenemos que escuchar más para analizar. Han pasado pocas horas. Necesitamos más días para escuchar más y entender. Hubo una reunión de gabinete y estamos preocupados por lo que está pasando. Está claro que la devaluación de hoy va a tener impacto y necesitamos estar con todas las herramientas y vamos a reforzar la presencia del gobierno”.

Devaluación

“El mundo nos dio un mensaje  a travñes de loi que ha ocurrido el día de hoy. Y ese mensaje tiene que ver con la probabilidad más baja a partir de la elección del día de ayer de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que gobierne el Frente de Todos”, señaló Vidal sobre la devaluación del dólar y la respuesta de los mercados este lunes tras el contundente triunfo de la fórmula Fernández-Fernández.

“Tenemos que poner en primer lugar los intereses de los argentinos y de los bonaerenses”, señaló la gobernadora tras responsabilizar al Frente de Todos por la devaluación.

A su turno el vicegobernador, Daniel Salvador, dijo que si el resultado de las PASO se repite en octubre “la transición será ordenada pero el mensaje es seguir trabajando”.

Noticia en desarrollo

Share