"Yo hubiera votado por Capriles", confesó Binner y generó un tole tole en el Frente Amplio Progresista

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde el FAP salieron a refutar al santafesino. Nuestra apuesta es exactamente la contraria. Queremos alejarnos de los que empujan una opción conservadora al gobierno para proponer otra cosa", le espetó Claudio Lozano. También le pegó Victoria Donda. 

 

"Yo hubiera votado por Capriles". La frase del referente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, generó un tole tole en su partido.

El ex gobernador de Santa Fe la dijo en un programa emitido por la señal 26 TV y al ser consultado respecto sobre cuál hubiera sido su voto de haber participado en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Venezuela.

El primero en responder fue el economista de la CTA, Claudio Lozano, quien calificó la declaración de Binner como "desafortunada", ya que el candidato de la coalición de derecha venezolana (Mesa de Unidad Democrática) representa "una apuesta exactamente contraria" a la del FAP. "No sólo por Capriles sino por lo que está detrás de él, es decir, el viejo sistema político venezolano que jamás pudo darle una respuesta al pueblo", afirmó, y agregó: "Nuestra apuesta es exactamente la contraria. Queremos alejarnos de los que empujan una opción conservadora al gobierno para proponer otra cosa."

Por su parte, la referente de Libres del Sur, también integrante del FAP, Victoria Donda, se limitó a responder que "así es la diversidad" y evitó confrontar con el referente de su espacio.

El apoyo de Binner a Capriles, sin embargo, no es nuevo. La diferencia es que hasta ahora no había sido manifiesto. Luego del triunfo de Chávez, en octubre pasado, el socialista argentino dijo que era "un horror" que no haya renovación democrática en ese país. "Nos preocupan las reelecciones indefinidas. No es bueno para la democracia que ese modelo no tenga recambio", sostuvo por entonces, y agregó: "Creo que realmente es un horror porque hay que pensar en la renovación como uno de los valores más importantes".

El líder del FAP también se manifestó en contra de la asunción del presidente bolivariano debido a su estado de salud, a pesar de haber sido avalada por los mecanismos institucionales de Venezuela. “Si no puede jurar tampoco puede asumir”, opinó, descalificando así la decisión que había tomado el Tribunal Supremo de Justicia del país caribeño.

Fuente: Infonews

Share