Batalla ambiental en Mendoza

Adolfo Pérez Esquivel sumó su apoyo a las asambleas por el agua en defensa de la Ley 7722

Share

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se sumó a la batalla ambiental en Mendoza contra el lobby minero que pretende reformar la Ley 7722 para permitir el uso de sustancias tóxicas en la megaminería metalífera a gran escala sin necesidad de aprobación legislativa.

“El agua es un derecho de las personas y de los pueblos. No puede ser mercantilizada, y menos aún puesta a disposición de las grandes empresas, de la megaminería, que están haciendo daño a la casa común de todo el pueblo. Espero que todo este esfuerzo de esta marcha del reclamo, sea escuchado”, indicó el dirigente social en un video enviado a la Asamblea Popular por el Agua de Las Heras.

 

“Sigamos construyendo una sociedad libre de los agrotóxicos, de la contaminación. El agua pura es un derecho de cada uno de nosotros y nosotras”, remató Pérez Esquivel.

En estos días se viven momentos decisivos en Mendoza en la pelea por la defensa de la Ley 7722, que impide la minería con sustancias contaminantes. Sendos proyectos legislativos pretenden reformarla a instancias de un intenso lobby prominero que incluye a funcionarios del gobierno de Cornejo, que pujan para que salgan las reformas.

 

Share

COMENTARIOS