Conflicto con la Municipalidad

El Consejo Superior de la UNCo sesionó en la Plaza de las Banderas en rechazo a la Avenida de los Ríos

Share

Gustavo Crisafulli y los consejeros en la mañana de este jueves en la Plaza de las Banderas.

El Consejo Superior de la UNCo sesionó este jueves en la plaza de las Banderas por la disputa que mantienen con la Municipalidad de Neuquén por la avenida de los Ríos, que Horacio Quiroga quiere concretar, en parte, sobre tierras de la universidad. En los últimos días recrudeció la pelea pública entre el rector, Gustavo Crisafulli, y el intendente, quien considera que “la Municipalidad no tiene porqué pedir permiso para hacer la avenida”, tal como declaró en varias entrevistas esta semana.

“Visto el conflicto suscitado por la intención de la Municipalidad del Neuquén sobre tierras de la Universidad Nacional del Comahue”, comenzó la declaración leída tras la sesión, que concluyó en un rechazo a la avanzada de Quiroga, quien por los medios ya llamó a licitación y advirtió que “se va a hacer, aunque aún no hemos empezado”.

“Se infiere que es inminente el inicio de las obras a pesar de no contar con la autorización de la Universidad del Comahue. Perfil Sociedad Responsabilidad Limitada. Se observaron movimientos de suelo en terrenos linderos que fueron autorizadas por la Municipalidad del Neuquén y que fueron frenados por orden judicial”, indica la resolución de la UNCo.

La universidad reiteró el pedido de los estudios de impacto ambiental después de que Crisafulli le pidiera vía carta documento a Quiroga que suspenda las obras.

Esta es la resolución que se leyó en la sesión, difundida por radio UNCo Calf:

Quiroga se mantiene firme

“Ya estamos acostumbrados a nos pongan palos en la rueda, como lo hicieron en su momento con el traslado de la Terminal de ómnibus, la apertura de las calles del Parque Central o el Paseo de la Costa”, remarcó el intendente Quiroga sobre la disputa con la universidad.

Advirtió el jefe comunal que la obra se ejecutará porque ya se licitó y adjudicó. “Y aún si se hubiese iniciado no estábamos haciendo nada fuera de nuestras facultades porque la traza de la Avenida de los Ríos también atraviesa tierras que no son propiedad de la universidad y allí vamos a comenzar”, dijo el intendente en entrevista en radio AM550. 

“Hoy no hay nada que nos diga que no podemos iniciar la obra, porque el municipio hasta anoche todavía no estaba notificado de nada”, mencionó respecto al anuncio que hizo el rector Crisafulli, sobre la presentación de un amparo y medida cautelar en la Justicia Federal.

Share

COMENTARIOS