Marcos Aguinis: “Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto son dos mujeres despreciables, no son genuinas defensoras de los derechos humanos”

Share

aguinis

El escritor Marcos Aguinis -uno de los intelectuales que apoya a Cambiemos- habló sobre la política en el país y sostuvo que los años donde hubo dictadura militar, se estaba mejor: “Cuando (Rafael) Videla asumió, parte la sociedad respiró”.

“Cuando Videla asumió, en aquel momento, gran parte de la sociedad Argentina respiró casi aliviada, recordemos el clima que había, la presidenta era Isabelita. Videla recibió a tres intelectuales. (Ernesto) Sábato, (Jorge Luis) Borges y (Leonardo) Castellani, pero Sábato no aceptó después la dictadura y defendió la  democracia y es alguien de quien tenemos que estar orgullosos”, arremetió Aguinis.

A su vez, emprendió contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, al asegurar que “son dos mujeres despreciables; no son genuinas defensoras de los Derechos Humanos”. Y añadió: “Estela de Carlotto le dio la espalda a la cubana Hilda Molina” y “Bonafini es una mujer despreciable y debería ser enjuiciada”.

“La gente votó a muchos gobiernos dictatoriales, lo votó a (Adolf) Hitler… la gente vota. Hay circunstancias diversas que llevan a que la población pierda la objetividad se equivoque y apoye lo peor. La gente apoyó a (Hugo) Chávez en Venezuela, y después a (Nicolás) Maduro”, indicó.

“Estoy contento de que la Argentina va a tener un rol protagónico en el mundo. Me parece que en política exterior se producirá un giro importante al alejarnos del impresentable eje chavista y acercarnos a los países de impacto del Pacífico que es el que tiene mayor perspectiva de crecimiento”, expresó Aguinis en declaraciones con América 24.

“Me baso en las estadísticas que estoy recibiendo de distintas fuentes y todas ellasaseguran que va a ganar (Mauricio) Macri por una mayoría bastante importante. El próximo presidente casi seguro será Macri y con él se va a profundizar este clima de alivio, de alegría, que s eha ido expandiendo en la Argentina desde las últimas elecciones”, agregó.

Fuente: Perfil

Share