Carlotto a Aguinis: “Un insulto de un hombre hacia una mujer lo pinta de cuerpo entero”

Share

carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó este viernes de “acción muy cobarde” las declaraciones del escritor Marcos Aguinis, quien dijo que tanto ella como la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “son mujeres despreciables”. “Un insulto de un hombre hacia una mujer lo pinta de cuerpo entero, pero yo no me enojo, trato de entender los por qué y digo: ‘ladran Sancho, están preocupados empiezan por nosotras y los derechos humanos'”, dijo la referente de Abuelas.

En radio Del Plata, Carlotto se refirió a los dichos del escritor que en una nota televisiva dijo que Bonafini “es una mujer despreciable que debería ser enjuiciada”. Aguinis se refirió de la misma manera a Carlotto porque no participó de una campaña de apoyo a la médica cubana Hilda Molina, cuando esta vino a la Argentina por disidencias con el gobierno de su país.

La nieta restituida Victoria Montenegro consideró que “dudar de la lucha de las Madres y Abuelas: es muy triste”. Entrevistada en radio Nacional Rock aseguró: “Cuando escucho cosas como lo que dijo Aguinis me recuerdan a mi vida como apropiada”. En tanto, Carlotto remarcó que al escritor “hay que preguntarle qué hacía, qué hizo para que esta democracia existiera”.

“No sólo hay que escribir, hay que jugarse, estar y cuando uno tiene que decir algo contra alguien porque piensa que tiene la verdad, debe buscarla, mirar de frente y decirlo (pero) no por la espalda, cobardemente”, remarcó la presidenta de Abuelas, que recibió la noticia sobre los dichos de Aguinis cuando estaba en la provincia de Córdoba, donde presentó un libro.

Sobre la referencia del autor acerca de que cuando el genocida Jorge Rafael Videla violó la Constitución el 24 de marzo de 1976, “gran parte de la sociedad argentina respiró casi aliviada”, Carlotto señaló que los organismos de derechos humanos continuarán con el “respeto por la Constitución Nacional, la voluntad popular y la lucha por mejorar lo que no está resuelto como saber dónde están las 30.000 personas que la dictadura segó sus vidas y seguir buscando los nietos que faltan”.

“El que conspira contra eso, hay que preguntarse por qué hace esa apología de defender lo que está aprobado por todo el universo (con los juicios de lesa humanidad), porque es casi un delito”, afirmó Carlotto, en declaraciones que reprodujo la agencia Télam.

Fuente: Infojus

Share