Aranguren dijo que “al final de nuestro gobierno solamente se va a subsidiar al que necesita”, aunque no precisó el criterio de ajuste

Share

aranguren

El ministro de Energía y Minería y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, invocó el ahorro como forma de salir de la crisis energética y aseguró que a través de un “trabajo de relojería” se quitará subsidios a los consumidores de tal manera que “para el fin de nuetros gobierno sólo estén subsidiados los que necesiten”, aunque sin precisar cuál es ese segmento social.

“Tenemos que ajustar las tarifas con mucho cuidado. Es una situación delicada, pero hay que hacerla porque en caso contrario después vamos a estar peor. Es un trabajo de relojería”, señaló sobre el nuevo cuadro tarifario que aplicará el gobierno de Mauricio Macri.

En entrevista con radio Del Plata dijo también sobre el ajuste tarifario: “Para el fin de nuestro gobierno solamente se va a subsidiar al que necesita, estamos cruzando bases de datos de Anses y Afip para determinar eso”.

Según Aranguren, “estamos consumiendo más de lo que necesitamos en energía, tenemos que ahorrar energía, y vamos a lanzar una campaña para lograr ese ahorro”.

Share