La canciller Rodríguez rechazó el pedido de Macri de liberar presos políticos: “Usted está defendiendo al precursor de la violencia en Venezuela”

Share

delcy

“Entiendo que Macri quiera defender a los violentos porque liberó a los responsables de la violencia de la dictadura argentina”. Con esa frase lapidaria, Delcy Rodríguez respondió al pedido de Mauricio Macri para que liberen a los presos políticos de Venezuela.

Macri dio un discurso corto, en el que también reclamó “acordar con la Unión Europea y los países de la Alianza del Pacífico”. Lo había antecedido el anfitrión, Horacio Cartes, y luego lo sucedió en el micrófono la brasileña Dilma Rousseff.

La canciller del país caribeño calificó de “violentos” a esos presos políticos, a quienes responsabilizó, entre otras cosas, de incendiar el ministerio público. “Tuvimos que evacuar una institución para niños de entre dos y cinco años, que estaban asfixiados”, remarcó.

 

“Usted está defendiendo la violencia política. No sé si ha visto estás imágenes. Esto no lo tomó el gobierno, esto lo tomó la agencia internacional AFP”, añadió, y mostró imágenes de las violentas protestas.

“En Venezuela existen poderes independientes que deber ser respetados por los organismos internacionales”, agregó Rodríguez, y exigió respetar “el derecho a la autodeterminación de los pueblos”.  “Usted está haciendo ‘injerencismo’ en los asuntos de Venezuela”, dijo Rodríguez a Macri.

“No podemos hablar de derechos humanos para defender a los violentos y para criminalizar las protestas sociales. Venezuela es modelo hoy en el mundo con programas sociales”, fue otra de las frases destacadas de su exposición.

Share