La canciller Rodríguez rechazó el pedido de Macri de liberar presos políticos: "Usted está defendiendo al precursor de la violencia en Venezuela"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

delcy

"Entiendo que Macri quiera defender a los violentos porque liberó a los responsables de la violencia de la dictadura argentina". Con esa frase lapidaria, Delcy Rodríguez respondió al pedido de Mauricio Macri para que liberen a los presos políticos de Venezuela.

Macri dio un discurso corto, en el que también reclamó "acordar con la Unión Europea y los países de la Alianza del Pacífico". Lo había antecedido el anfitrión, Horacio Cartes, y luego lo sucedió en el micrófono la brasileña Dilma Rousseff.

La canciller del país caribeño calificó de "violentos" a esos presos políticos, a quienes responsabilizó, entre otras cosas, de incendiar el ministerio público. "Tuvimos que evacuar una institución para niños de entre dos y cinco años, que estaban asfixiados", remarcó.

[youtube]5g8cyFT4k_k[/youtube]

"Usted está defendiendo la violencia política. No sé si ha visto estás imágenes. Esto no lo tomó el gobierno, esto lo tomó la agencia internacional AFP", añadió, y mostró imágenes de las violentas protestas.

"En Venezuela existen poderes independientes que deber ser respetados por los organismos internacionales", agregó Rodríguez, y exigió respetar "el derecho a la autodeterminación de los pueblos".  "Usted está haciendo 'injerencismo' en los asuntos de Venezuela", dijo Rodríguez a Macri.

"No podemos hablar de derechos humanos para defender a los violentos y para criminalizar las protestas sociales. Venezuela es modelo hoy en el mundo con programas sociales", fue otra de las frases destacadas de su exposición.

Share