Dakar: hubo un muerto y seis heridos en un choque de los camiones de asistencia del francés Baud, que había matado a un boliviano

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

dakar

Un muerto y seis heridos es el saldo de un choque registrado este martes en la mañana en la ruta 9 a la altura de la variante Juárez Celman. Desde la Policía informaron al portal La Voz que en el siniestro intervinieron dos camiones y cuatro vehículos.

Dos de los rodados intervinientes son del equipo del piloto francés Lionel Baud. El 9 de enero, el corredor embistió en su buggy a un espectador boliviano en la etapa Uyuni-Salta del rally Dakar y le provocó la muerte.

Testigos en la zona de Juárez Celman dijeron que el Mitsubishi de Lionel Baud y Thierry Dezeiraud –aparentemente conducido por Dezeiraud–, en un intento de sobrepaso del camión de asistencia colisionó de frente con el otro camión, dando inicio al trágico siniestro en cadena.

[iframe src="http://vodgc.com/html5/html5lib/v2.36/mwEmbedFrame.php/p/116/uiconf_id/23448615/entry_id/0_q1i1avru?wid=_116&iframeembed=true&playerId=kaltura_player_1452610162&entry_id=0_q1i1avru"][/iframe]

El equipo del corredor francés Lionel Baud viajaba al puerto de Campana para embarcar rumbo a Francia cuando, nuevamente, quedó involucrado en un accidente fatal. Esta vez fue fuera competencia, un choque que protagonizó su camión de asistencia. Una persona murió como consecuencia del despiste del camión en la ruta 9 norte, variante Juárez Celman.

Quedaron involucrados dos camiones y cinco autos, uno de ellos el coche de competición que manejaba Baud, que terminó en el césped: el francés fue testigo de cómo su vehiculo de asistencia, con el número 660, se cruzó de carril e impactó con un peugeot 505.

El sábado pasado, saliendo de Uyuni, el piloto francés embistió, en carrera, a un hombre boliviano que se cruzó en el camino. El competidor trató de esquivarlo, pero nada pudo hacer para evitar la tragedia. Entonces, quedó fuera de competencia y hoy se disponía a regresar al puerto para dejar la Argentina.

Fuentes: La Voz / Cancha Llena

Share