ATE y SITEA protestaron por los despidos en Cultura, Gareca retrucó con el anuncio de denuncias penales por "contrataciones irregulares"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

gareca

Los trabajadores despedidos de Cultura volvieron a manifestarse este martes en la Subsecretaría del área (España y Gutiérrez, de Ciudad) en reclamo de la reincorporación de los trabajadores cesanteados que, señala el gremio, trabajaron en negro durante 4 años.

Los despedidos trabajaban en el ex Banco Hipotecario, el Le Parc, el ECA, el Teatro Independencia y el Memorial de la Bandera y de acuerdo a la última paritaria deberían haber sido efectivizados, señalan ATE y SITEA.

En la protesta apuntaron contra el subsecretario, Diego Gareca, y dejaron traslucir que el malestar se trasladará a los festejos vendimiales con carteles alusivos.

"Detrás de cada trabajador que sufrió la precarizaciòn laboral y ahora el despido hay una familia que sufre", remarcó una de las referentes de ATE, Raquel Blas.

El Gobierno, por su parte, indicó que este miércoles Gareca hará denuncias penales después de que se detectara contrataciones irregulares. “Existe un posible delito contra las arcas del Estado porque se han utilizado figuras contractuales que no existen, y que en realidad cumplían otras funciones”, dijo el ministro Dalmiro Garay, quien indicó que se hacían contrataciones de caché a personas que realizaban otro tipo de tareas, como administrativas, y los funcionarios avalaban esta situación.

 

Share