Macri delegó en Cornejo y Uñac la implementación de un subsidio para eliminar vino sin mercado de las bodegas

Share
Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

macri-mza2

La asistencia para los productores en forma de subsidio anunciada este jueves por el presidente Mauricio Macri en Mendoza llegará de forma directa al Ejecutivo de la Provincia, que será el encargado de planificar y ejecutar la compra de excedentes de vinos despreciados por el mercado.

El programa total incluye para Mendoza 150 millones de pesos, de los cuales, 50 millones corresponden al giro que firmó la Nación este jueves durante un acto en una finca de Las Heras. En febrero habrá otra remesa de 25 millones de pesos y otra igual en marzo, comunicó Enriqué Vaquié, ministro de Economía de Mendoza.

El plan general debía ser aprobado por el gobernador Alfredo Cornejo a la hora del anuncio, por lo que los detalles de implementación no estaban terminados mientras estuvo Macri en la Provincia, durante por más de media hora.

Vaquié también afirmó que "sólo compraremos stock de pequeños productores", pero no pudo confirmar si el precio por litro sería de $3 como retumbó desde la industria. La operatoria está destinada a blanco escurrido. Sobre el tinto, el subsecretario Aciar dijo que ha repuntado la demanda y los precios en los últimos días.

El ministro provincial aclaró que el plan se terminaría de diseñar luego de la partida de Macri de la Provincia, cuando Cornejo tuviese tiempo para analizar las líneas de acción propuestas por Vaquié y los técnicos de su cartera.

Share