Renunció Darío Lopérfido, el macrista que negó los 30 mil desaparecidos

Share

loperfido

A menos de siete meses de haber asumido el cargo, el ministro de Cultura porteño presentó su dimisión al cargo luego de haber sido acusado públicamente de “negacionista” por parte de organizaciones políticas y sociales de derechos humanos, tras haber negado que la cantidad de desaparecidos durante la dictadura de 1976 a 1983 fue de 30 mil. También fue criticado por haber cuestionado a los artistas que apoyan al gobierno de Cristina Kirchner.

La renuncia de Darío Lopérfido, que desde este martes circuló en las redes sociales, fue aceptada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que, no obstante, lo mantendrá al frente de la dirección artística del Teatro Colón y a la presidencia de Opera Latinoamérica (OLA). El macrismo había intentado, en un principio, despegarse de los dichos del esposo de Esmeralda Mitre. 

“Le presentó su renuncia hoy poco antes de las 14 al jefe de Gabinete, Felipe Miguel”, sostuvo en un comunicado el mandatario comunal y añadió: “Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz”, justificó y anunció que en los próximos días se anunciará al nuevo ministro de Cultura porteño.

Los cuestionamientos a Lopérfido se incrementaron desde diversos sectores cuando puso en tela de juicio la cifra de desaparecidos durante la dictadura: “No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada”, dijo durante una charla pública.

En ese mismo encuentro afirmó que la Argentina tuvo “una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo” y criticó que “la historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron”.

 

Fuente: Página 12/Archivo Explícito

Share