#EstoNoEsIndependencia: intervención urbana en el Obelisco en víspera del 9 de Julio

Share

independencia1

Artistas identificados como Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC) se manifestaron la noche de este viernes en el Obelisco bajo la consigna “Esto no es Independencia”, desnudos y con la bandera de Estados Unidos desplegada como telón. Fue poco después de que otro grupo de artistas se manifestara frente al teatro Colón pidiendo la renuncia de Darío Lopérfido como director de ese espacio.  El momento fue retrado por La Vaca en sus redes sociales.

FACC es un grupo de artistas que “con el lenguaje del arte y en el espacio público” intervienen en temas de actualidad que los movilizan, según su autodescripción.

Se presentan así:

“FACC es un equipo no partidario de artistas activándose con la urgencia de enfrentar cualquier máquina de violencias que pretenda disciplinar nuestros destinos sociales. Tenemos la certeza de que, hoy más que nunca, es trabajo y responsabilidad del artista poner sus herramientas al servicio de desmantelar desde un acto de comunicación, cualquier iniciativa que sesgue el espíritu libre. Haciendo de la calle y los edificios públicos nuestro escenario y foco de operaciones.

Invitamos a quien decida declararse en estado de emergencia a accionar en consecuencia. Artistas que entiendan que es momento de priorizar. De decidir dónde poner sus energías, en dónde invertir su fuerza, en dónde correr sus riesgos. Individuos deseando un cuerpo colectivo. Dispuestos a transgredir e inclusive romper reglas para lograr efectos performáticos que revelen ideales; que construyan otro discurso. Un discurso intransigente, desde el potente grito del artista”.

Share