No fue una joda para Videomatch: Macri y Tinelli hicieron las paces en La Rosada

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Macri recibió a Tinelli en La Rosada para saldar cuentas pendientes. Foto: Presidencia
Macri recibió a Tinelli en La Rosada para saldar cuentas pendientes. Foto: Presidencia

Mauricio Macri y Marcelo Tinelli se reunieron en la Casa Rosada en un encuentro anotado en la agenda presidencial en el mediodía de este miércoles. El cara a cara sobrevino luego de un grotesco enfrentamiento entre el jefe del Gobierno y el conductor televisivo por una imitación del Presidente que se hacía en el programa del vicepresidente de San Lorenzo.

Al finalizar el cónclave, los protagonistas difundieron un video en Snaptchat con risas de ambos lados y un diálogo sin sentido respecto a la gravedad de la cuestión, según las consideraciones de Macri y de Tinelli en los últimos días.

El Presidente había tirado la bronca contra el conductor en una entrevista con el diario La Nación. Mientras Tinelli había acusado al Gobierno de armarle una campaña de desprestigio con trolls en las redes sociales. El conductor llegó a esa conclusión al recibir un informe de una consultora a la que contrató para que investigara si en realidad había organización detrás de la campaña en su contra.

Durante varios días estuvo en espacios importantes de los medios la pelea de Macri contra Tinelli. Y el conductor desde que estalló el pleito sacó la imitación del Presidente del programa nocturno de Canal 13.

Pero este miércoles, después de la reunión oficial del mediático con el jefe de Estado las fuentes presenciales con llegada al diario La Nación dijeron que en la reunión no se habló de peleas ni de campañas de desprestigio ni de la situación de AFA, otro ámbito en el que Tinelli y Macri libraron una guerra, a la postre ganada por el mandatario nacional. Ergo: el conductor estuvo más de una hora en la Presidencia para hablar de nada de lo que se especuló en la previa.

"No se habló nada del tema de los trolls, porque durante la semana ya lo habían llamado del Gobierno a Marcelo para aclararle que el Gobierno no maneja trolls para ese tipo de campaña", escribió el periodista Mariano Obarrio, acreditado en la Casa Rosada por La Nación, en el portal del matutino fundado por Bartolomé Mitre, citando a fuentes presenciales como origen del textual.

No quedó claro en la reconstrucción periodística a qué fue Tinelli a la Presidencia sino fue para aclarar lo que rodeó a la operación gubernamental en su contra.

"No me molestan tus imitaciones y siempre me parecieron muy graciosas y divertidas", le dijo Macri a Tinelli, según los voceros consultados por Obarrio.

Si las fuentes no le mintieron al periodista acreditado, Macri le mintió a Tinelli. O, de lo contrario, el Presidente no le dijo la verdad a Joaquín Morales Solá, quien firmó la entrevista en la que le mandatario descargó su bronca por la imitación en el programa Show Match.

Entonces, Macri destiló: "No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".

Share