La multisectorial Mendoza convocó para este jueves al segundo “ruidazo” contra el tarifazo de Aranguren

Share

cacerolazo
Una estampa del primer ruidazo en Mendoza contra el aumento de tarifas implementado por Aranguren, ministro de Energía y accionista de Shell. Foto: Explícito

La intersindical de Mendoza convocó a un ruidazo contra el tarifazo para este jueves a las 19 en el kilómetro 0 y en las plazas de toda la provincia, en adhesión a la medida nacional que intenta sumar seguidores en las redes sociales y con el boca a boca.

Cooperativas, sindicatos, agrupaciones sociales y consumidores argentinos hicieron un llamado para realizar el próximo 4 de agosto un nuevo cacerolazo en todo el país, contra el aumento de las tarifas eléctricas, del gas y agua. También intentan capitalizar la protesta algunos partidos políticos opositores.

La convocatoria es promovida por 54 multisectoriales creadas por todo el país y que junto con las protestas para que el tema no salga de la agenda, se presentaron ante la justicia con pedidos de amparo.para suspender el aumento.

El 23 de julio, en la Universidad de Luján, se reunieron representantes de 32 de estas multisectoriales y el resultado fue el llamado al segundo ruidazo.

Estos espacios comenzaron a formarse hace dos meses, para sumar fuerzas en los reclamos contra el Gobierno. Uno de sus percutores fue la reacción de los clubes de barrio, que salieron a denunciar públicamente que el tarifazo hacía peligrar su supervivencia.

Share