La Seleccion de fútbol le ganó con lo justo a Argelia y definirá su suerte olímpica contra Honduras

Share

Caleri definió con mucha suerte el partido contra Argelia.
Caleri definió con mucha suerte el partido contra Argelia.

El seleccionado olímpico de fútbol de la Argentina logró un ajustado triunfo por 2 a 1 contra Argelia en su segunda presentación en Río 2016. Ángel Correa y Agustín Caleri convirtieron los goles argentinos, mientras que Sofiane Bendebka había igualado de forma parcial para los africanos. Los goles llegaron en el segundo tiempo.

El conjunto de Julio Vasco Olarticoechea había perdido en el arranque del torneo ante Portugal y dirimirá su suerte en el grupo D de la competencia el próximo miércoles ante Honduras, que tiene 3 puntos luego de una victoria sobre Argelia y una derrota contra Portugal, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

 

Los dos elencos concluyeron con diez hombres por las expulsiones de Víctor Cuesta, el capitán argentino, y Ayoub Abdellaoui, en Argelia.

Argentina jugó mejor en la segunda parte, luego de un primero tiempo que pudo terminar peor en el resultado sino fuese por las deficiencias del rival para concluir las jugadas de ataque. A la selección nacional le costó mucho llegar al arco contrario y ni hablar de generar serio peligro.

En en final de la etapa inicial fue expulsado Cuesta por doble amarilla. Por eso tuvo gran valor que el gol de apertura del marcador se produjera al minuto de juego del segundo tiempo. Correa definió de forma impecable al encarar mano a mano al aquero rival luego de que le cayera una pelota peinada por Caleri tras un pelotazo de 50 metros.

Argentina se puso en ventaja sin merecerlo porque los argelinos había hilvanado mejores jugadas con un esquema mejor planteado, pero la efectividad de los delanteros albicelestes hizo la diferencia.

Después del gol, Argentina mejoró un poco su juego sin llegar a grandes cosas. Pero con el correr de los minutos volvió a ser superado por Argelia hasta que a los 18 minutos se produjo el empate, en un mano a mano que derivó de una buena ofensiva de los africanos.

Argentina desniveló nuevamente siete minutos más tarde gracias a una gran cuota de suerte de Caleri en la definición. El delantero de San Pablo recibió un balón filtrado por Correa cara a cara con el arquero y en la carrera alcanzó a puntearlo para encontrar el gol de carambola tras un rebote en el golero argelino.

El resultado se mantuvo inalterable hasta el final, aunque tuvo Argentina chances de ampliar la ventaja y Argelia de empatarlo.

Para seguir en los juegos, el equipo de Olarticoechea deberá ganarle a Honduras.

Share