Feriantes de Guaymallén protestaron por el despliegue policial que busca desalojarlos del predio de Mitre y Godoy Cruz

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

feria

En reclamo de sus puestos de trabajo, feriantes de Guaymallén participaron de una radio abierta este domingo en Mitre y Godoy Cruz, de ese departamento. Hace dos años, los miembros de la llamada "feria sin techo" fueron desalojados del predio ubicado en Sarmiento y Malvinas Argentinas, en Guaymallén, donde vendían sus productos. Este sábado, cuando los feriantes intentaron instalarse en las veredas de Mitre y Godoy Cruz encontraron la zona vallada, con presencia policial.

"El municipio comenzó a desalojar a los trabajadores de la zona de la vereda y de la parte nuestra (cercana a la escuela). Hoy (por el sábado) cuando llegamos a calle Godoy Cruz y Mitre de Guaymallén estaba vallado el espacio donde trabajamos hace dos años. Había policias, preventores... viejas, nuevas prácticas. Alrededor de las 11 de la mañana se presentó el señor Javier Massot y nos comentó que hubo un mal entendido y nos permitieron volver a ubicarnos en el espacio que ocupamos de sábado a domingo de 8 a 15", precisaron.

En reclamo para que les permitan seguir vendiendo sus productos, este domingo realizaron una radio abierta con la radio La Mosquitera, y el acompañamiento de Giramundo TV. "Cada vez hay mas gente en las ferias por la situación que se está viviendo en el país, ya venía creciendo y desde enero hay cada vez más gente en los puestos", resumieron los feriantes en los micrófonos de la radio barrial.

"Le pedimos a todos los que apoyan las ferias populares a que nos acompañen a defender el espacio de trabajo y de lucha que muchos de nuestros vecinos venimos construyendo -insistieron-. Que no nos hagan parecer ilegales cuando esté trabajo es genuino. Que no nos hagan parecer usurpadores cuando no nos queda otra que salir a luchar día a día para traer el pan de cada día ante la crisis económica, el tarifazo, la precarización laboral. Que no nos digan que los vecinos no nos aceptan, cuando hemos recolectado más de 1500 firmas apoyando estas economías sociales y populares".

Share