Camioneros y otros cegetistas engrosan la Marcha Federal contra Macri

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Camioneros y otros gremios cegetistas se plegaron a la Marcha Federal contra Macri que surgió de un acuerdo entre las CTA.
Camioneros y otros gremios cegetistas se plegaron a la Marcha Federal contra Macri que surgió de un acuerdo entre las CTA.

Junto a Panaderos y varios sindicatos de la CGT, el gremio de Choferes de Camiones, que conducen Hugo y Pablo Moyano, participan de la denominada Marcha Federal que se inició el miércoles desde cinco puntos del país, con lanzamiento oficial desde el Cerro de la Gloria, del Parque General San martín, de Mendoza, y que concluirá este viernes con una masiva movilización que desembocará en la Plaza de Mayo.

“Distintos gremios de la CGT movilizamos”, anticipó Moyano hijo y señaló que estará en Capital Federal durante el cierre de la marcha en repudio a las medidas económicas del gobierno de Marucio Macri. “Voy a encabezar la columna de Camioneros”, afirmó.

Por su parte, Abel Frutos, secretario general de Panaderos, indicó a Télam que la CGT “se solidariza con la Marcha Federal”, al tiempo que ratificó que esa central dio a sus organizaciones “libertad de acción” para adherir o no al acto del gremialismo combativo.

“Somos varios gremios los que nos movilizamos”, remarcó Frutos, al destacar la disposición de varios sindicatos de la nueva central obrera de participar de la marcha. Esta decisión de los sindicatos que adherirán a la manifestación se toma 48 horas antes del encuentro que los dirigentes de la CGT mantendrán con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La Marcha Federal comenzó este miércoles en distintos puntos del país: desde Jujuy, una columna marchará hasta el partido bonaerense de La Matanza; desde Posadas y Formosa también hasta La Matanza y desde Mendoza con el objetivo de arribar al mismo destino.

En tanto, otra columna parte desde Esquel para arribar a la ciudad bonaerense de Avellaneda y en el mismo sentido se movilizarán desde Comodoro Rivadavia. Estas columnas realizarán actos en los lugares previstos para su arribo para confluir el viernes en Plaza de Mayo donde tendrá lugar por la tarde la concentración a partir de las 17.

Fuente: Infogremiales

Share