SITEA denunció una operación contra gremios de la DINAF

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

sitea

El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA) repudió la destrucción de expedientes y legajos de personas encontrados en el exterior del órgano administrativo local (OAL) de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DINAF) en la sede de Arenales 791, de Guaymallén. Al mismo tiempo, el gremio tildó de "lamentable" a la versión operada desde "algunos medios" para pegar a los trabajadores que militan en el sindicato con el hallazgo de expedientes destruidos.

Federico Lorite, secretario general de SITEA, lamentó que se desvirtuara la realidad de un suceso en el seno de la DINAF con la intención de perjudicar a los trabajadores organizados en el gremio. “Nos parece lamentable lo ocurrido, y más lamentable que alguna información periodística relacione a los gremios con este hecho”, dijo.

Agregó: “Estamos a disposición de las autoridades de la DINAF para lo que necesiten, como venimos haciéndolo desde siempre, a través de nuestros delegados gremiales. Somos los primeros interesados en que los niños y las familias vulnerables de Mendoza tengan el apoyo que merecen”.

Los expedientes destruidos se encontraron en el contexto de la discusión del proyecto de ley que envió el Ejecutivo a la Legislatura para modificar la estructura de la DINAF.

“Ya hemos dicho que para poder proteger y atender como corresponde a los sectores vulnerables se necesitan trabajadores en buenas condiciones laborales, con horarios y honorarios acordes, algo que no está ocurriendo”, concluyó Lorite.

Share