Santa Rosa: ocho precandidatos van a las PASO por la Intendencia que le sacaron a Salgado

Share

sergio-salgado

Cuatro candidatos del peronismo, tres de la alianza de los radicales con los gansos y el Pro y uno del Partido obrero van a las PASO por la Intendencia de Santa Rosa, vacante desde que renunció el peronista Sergio Salgado, con prisión preventiva por denuncias de la oposición y una fuerte presión del gobierno de Alfredo Cornejo sobre la Justicia para sacar del medio a un jefe comunal que se impuso en tres elecciones consecutivas por el cargo.

Las PASO serán el 11 de diciembre y las generales el 12 de febrero. Los radiales llevan a Débora Quiroga y Norma Trigo, puesta en la Intendencia de forma provisoria por una operación del gobierno provincial ejecutada en el territorio por la vicegobernadora Laura Montero y en los tribunales provinciales por el propio mandatario radical. Salgado fue detenido después de que Corenjo asumiera la gobernación, a pesar de que las denuncias eran muy anteriores.

Cornejo, Montero y Trigo dijeron en su momento que la intendenta provisoria no será candidata, pero a los pocos días de asumir el poder comunal la dirigente decidió dejar atrás las promesas y ponerse a hacer campaña desde el cargo interino.

Contra las dos radicales irá en la misma interna el ganso Daniel Jofré, un empleado comunal que consiguió que su partido bajara la precandidatura del exintendente Antonio “Gallego” Ponce. El macrismo rompió con los gansos para alinearse con la candidata de Julio Cobos, que es Quiroga.

En el peronismo, la ex reina de la Vendimia, Flor Destéfanis, va por La Corriente, de Carlos Ciurca y Rubén Miranda; mientras que Gonzalo Sánchez va por el sector de los azules, del extinto Juan Carlos Chueo Mazzón. Completan el menú del PJ el ex concejal Ricardo Cobo, y el ex funcionario Gustavo Jofré.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores llevará un solo candidato a las Paso: Daniel Carrizo, obrero industrial que milita en el Partido Obrero.

 

Share