Consigna mundial

#25N: Miles de mujeres vuelven a las calles de Mendoza contra la justicia machista

Share

Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia de género, acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.

Este 25 de noviembre en Mendoza miles de mujeres volverán a las calles para repudiar a la justicia machista y contra la justicia sin perspectiva de género que condena a las mujeres a más violencia, sin posibilidad de acceso a una verdadera justicia. Desde las 18 habrá una marcha que comenzará en el kilómetro 0 de la Ciudad.

Al mediodía, también este lunes, y en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, habrá una audiencia pública a Mauro Aguirre, el profesor de la UNCuyo imputado por abusos sexuales agravados por su rol de educador. Será a las 12 en la sala 3 del subsuelo de Tribunales provinciales y estará a cargo de Viviana Beigel.

Share