4to Paro Internacional Feminista

8M en Mendoza: a las calles con un grito unánime por el aborto legal y contra la deuda

Share

Puño en alto avanza la marcha feminista en Mendoza. Foto: @niunamenosmza1

Miles y miles de gargantas se abrazaron este domingo en un grito unánime en las calles de Mendoza por el aborto legal y por el fin de la violencia machista en el 4to Paro Internacional Feminista que reunió a mujeres, niñas, adolescentes, trans, travestis, lesbianas e identidades no binarias.

La marcha, como cada año, tuvo consignas enraizadas en problemáticas mendocinas y nacionales, como la batalla popular contra el fracking y la que se leía en la bandera principal:  “La deuda es con nosotras y no con el Fondo Monetario Internacional”.

“Por el aborto legal, seguro y gratuito, por vidas dignas, por nuestra autonomía y libertad”, fue una de las consignas de esta marcha que partió desde Colón y San Martín para recorrer las cales céntricas en difusión de las demandas feministas que se reiteran.

El punto de vista de la economía feminista estuvo presente en la visibilización de las tareas de cuidado que asumen en su mayor parte las mujeres haciendo posible que funcione el engranaje de la economía. El paro en sí pretende que se tome conciencia sobre la importancia de las mujeres en la generación de riqueza de los países y, con eso en vista, de una vez por todas se logre la igualdad salarial y se derriben las barreras del acceso al trabajo para las mujeres.

Entre los miles que marcharon estuvo una columna de H.I.J.O.S., quienes portaron pancartas recordando la lucha de sus madres durante el régimen dictatorial.

Organismos de DD.HH. acompañaron la marcha del paro feminista. Foto: HIJOS.
Share