El mendocino Martín Alund juega lo más importante de su carrera: la semifinal del ATP 250 de San Pablo frente a Nadal

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Un gran triunfo en dos sets frente al italiano Volantri llevó al tenista local al máximo juego de su vida profesional, frente al ex número uno del mundo, que está acumulando minutos en cancha luego de un receso obligado por una lesión. El juego se iniciará cerca de las 17.

Martín Alund atraviesa el mejor momento de su carrera en el circuito de la ATP, en el puesto 111º del ránking.
Martín Alund atraviesa el mejor momento de su carrera en el circuito de la ATP, en el puesto 111º del ránking.

 

Martín Alund vive su semana soñada. El mendocino, que ingresó al ATP 250 de San Pablo como Lucky Looser, dio una nueva sorpresa y accedió a las semifinales del torneo brasileño que se juega sobre polvo de ladrillo y bajo techo. Fue gracias a su victoria por 7-5 y 7-6 (7-5) ante el italiano Filipo Volandri. Claro que ahora el desafío será mayor: por un lugar en la final chocará ante el vencedor de la llave entre Rafael Nadal y Carlos Berlocq.

Alund (111° del ranking mundial) estuvo muy sólido con su servicio para doblegar a Volandri (88°). El mendocino conectó 8 aces y ganó el 80% de los puntos que jugó con el primer saque. A partir de la seguridad que le brindó este golpe, le bastó bastó un quiebre en el undécimo game del primer set para llevarse el parcial.

En el segundo set, Alund se mostró algo dubitativo a la hora de cerrar el partido. Es que el argentino sacó para ganar el encuentro en el décimo game, pero entonces Volandri le quebró el servicio por única vez. Así llegaron al tie break, en el cual Alund logró sacar una ventaja de 6-3. Y fue en el tercer match point que, ante una bola larga de Volandri, Alund comenzó a festejar.

 

 

El mendocino, habitué de los challengers y que hoy ostenta la mejor ubicación de su carrera en el escalafón mundial, llegó al torneo como Lucky Looser por la baja de Leonardo Mayer. Y tras ganar en la primera ronda se llevó un notable triunfo ante Jeremy Chardy, el 25° del mundo que sacó a Del Potro de Australia. Ahora, la vara estará más arriba: por un lugar en la final jugará ante el ganador del duelo entre Nadal y Berlocq.

Con su acceso a semifinales, Alund ya se aseguró ingresar por primera vez en su carrera entre los 100 mejores del mundo. Además, evitará jugar la clasificación del ATP de Buenos Aires, el próximo torneo de la gira latinoamericana de polvo de ladrillo. Al no poder jugarla por encontrarse en competencia en San Pablo ingresará directamente al cuadro principal del torneo que se juega en el barrio de Palermo.

Fuente: Clarín

 

Share