Según el jefe de Gabinete, todas las medidas del macrismo se toman "pensando en los desprotegidos"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

peña

Mientras la oposición avanza con su proyecto de ley para declarar la emergencia ocupacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó ante la Cámara de Diputados que el desempleo haya aumentado durante los cinco meses de gobierno de Macri, y refrendó lo hecho por el macrismo: "Todas las medidas se toman pensando en los desprotegidos".

El ministro coordinador citó datos del SIPA -Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)- para asegurar que el empleo creció tan solo 0,6 por ciento entre 2012 y 2016 y que por ende “el Gobierno anterior no creó trabajo formal en la Argentina”.

“Lo generó debajo del porcentaje de crecimiento de la población”, precisó.

Entonces, Peña afirmó que “no estamos frente a un registro de despidos en el sector privado mayor o distinto al que hemos vivido en los últimos cinco años en la Argentina”.

Sin embargo, reconoció que “Argentina tiene un problema estuctural de empleo y de falta de generación de empleo”, frente a lo cual destacó el proyecto de ley de creación del primer empleo para jóvenes de entre 18 y 24 años que el Ejecutivo envió al Congreso.

Peña defendió las medidas tomadas desde que asumió Macri y afirmó que "se eliminaron las trabas que frenaban nuestra economía". Aseguró que apostaron a establecer las bases para la reactivación de la economía y planteó la necesidad de "unir la agenda de la lucha contra la pobreza con la agenda del desarrollo y la generación de empleo". "Lo que estamos haciendo es muy similar a lo que podría haber hecho Daniel Scioli si hubiera sido elegido. Lo dicen sus economistas", señaló el funcionario macrista.

Insistió en señalar que "el Gobierno anterior", encabezado por Cristina de Kirchner, "no generó trabajo genuino", al responder preguntas de los diputados, tras brindar su informe sobre la gestión del Estado.

"El promedio de crecimiento de la cantidad de trabajadores formales entre 2012 y 2016 fue del 0,6% mientras la población aumentó un 1,2 por ciento. Por eso hemos dicho que el gobierno anterior no generó trabajo", aseguró el funcionario nacional.

Señaló que el país "no está frente a un registro de despidos en el sector privado mayor o distinto del vivido en los últimos años" y, aunque admitió que "la Argentina tiene un problema estructural de empleo", vaticinó que "en el segundo semestre se producirá un crecimiento de la oferta laboral".

"La Argentina tiene la potencial generación de millones de puesto de trabajo. La realidad es que necesitamos formalizar trabajadores informales, darles más protección y mejores salarios", afirmó y agregó que "hay bolsones de falta de empleo tanto por sector geográfico como generacional", por lo que destacó el envío al Congreso del "proyecto de ley de primer empleo".

Carteles por Panamá Papers

Como ocurrió durante la jura de Mauricio Macri, la reunión de hoy incluyó también carteles de repudio hacia el Gobierno. En esta ocasión, el kirchnerismo pegó en sus bancas carteles con los nombres de sociedades offshore.

"Kagemusha", "Fleg Trading", "Orion Alliance Corporation", "Macri Group", figuraban en las pancartas apoyadas en las bancas de la oposición. Son los nombres de las compañías offshore vinculadas a Mauricio Macri o a su entorno, algunas de las cuales están bajo la mira de la Justicia.

Fuente: Parlamentario/La Nación/Página 12

Peña dixit

[iframe src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/albums/72157665322876924/player" ][/iframe]
Share