El titular de la CTA, Pablo Micheli, evaluó que la marcha sindical del viernes "fue impresionante porque el costo de la crisis la paga el trabajador" por lo que insistió en que "habrá paro" si el presidente Mauricio Macri "no convoca al diálogo como había prometido en campaña".
"La movilización superó nuestras expectativas porque hay malestar social, por lo que si esto continúa, no nos dejan otro camino que ir al paro", dijo el sindicalista anoche en declaraciones a la señal TN.
Además, luego de las palabras del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sostuvo que el Gobierno comparte las preocupaciones pero disiente en las medidas a tomar, Micheli se preguntó si "el Presidente no escucha esto", por los resultados de la movilización.
El referente de la CTA confió, también, que le creyó a Macri "cuando decía que iba a haber diálogo sin exclusión, pero veo que no, nunca nos recibió en todos los pedidos que le hicimos y después de hoy (en referencia al acto sindical) la situación es otra".
"Yo creo que el Gobierno habla de tiempos demasiados prolongados para la necesidad de la gente. Por otra parte, cuando dice que va a bajar la inflación a un punto en el segundo semestre, a mí me da miedo pensar que pase eso a costa de que tengamos 50 millones de pobres en la Argentina, y que la gente no tenga liquidez, porque están subejecutando el presupuesto para que no haya plata", denunció.
Micheli también citó que "ha bajado el consumo en los supermercados" por la "suba de la inflación" y convocó para el 10 de mayo a impulsar otra medida de 'Súper vacíos', como la realizada el mes pasado en reclamo de las subas de los productos de la canasta básica.