Desde la oficina del Procurador Alejandro Gullé salieron a dar detalles sobre las causas de la masacre ocurrida el domingo en Godoy Cruz. Teresa Day, una funcionaria judicial que fue nombrada prensera oficial de la Procuración por Gullé, dijo por los medios que el hecho ocurrió luego de una discusión por la filiación de una niña de 10 meses, quien resultó herida gravemente.
Daniel Gonzalo Zalazar, acusado del asesinato de tres mujeres Claudia Lorena Arias (de 30 años), con quien mantenía una relación, Marta Susana Ortiz (45) y Silda Vicenta Díaz (90), se declaró inocente en el caso, en el que también resultaron gravemente herido la niña de diez meses y un chico de 11 años, hijos de Arias. Atribuyó lo ocurrido a un robo, aunque la Justicia tiene elementos para sospechar con alto grado de certeza de que no fue eso lo que ocurrió.
"La situación es que (el acusado) ingresa al domicilio a la madrugada, aparentemente. Discute con su pareja por un tema de la filiación de la bebé, que sería su hija. Y luego se desata el enojo y la violencia. El tema filiatorio de la niña es lo que desata el enojo de este señor", declaró Day a los medios, según citó el portal Sitio Andino.
"Es impactante el hecho, por eso el delito se ha calificado como agravado. La pena es de prisión perpetua. Creo que al encontrarlo culpable de esto, no hay mucha oportunidad de que salga de la cárcel. Es muy difícil", sostuvo Day.
La vocera de Gullé confirmó que el acusado declaró en la causa, asegurando que fue víctima de un robo junto a las mujeres asesinadas, una versión que ya había dado el domingo al llegar al hospital Central en busca de atención por algunas heridas.